Cuenta regresiva a Qatar

La historia detrás del sillón y reacondicionamiento mobiliario del emblemático bar de fútbol de Rosario en vistas del mundial 2022.

1/18/2024

Siguiendo la construcción de una relación de confianza de años, El Paso Sport nos propone la producción de sus sillones mundialistas adaptados para que la pasión se viva con la mayor comodidad, manteniéndose así, como el lugar de encuentro por excelencia para el público futbolero.

La argentinización de un modelo europeo.

La inspiración fue un modelo de alta gama que se comercializa en Europa. ¿La intención?: ofrecer la mayor comodidad ante cada partido a los espectadores, con la ilusión de que el paso del plantel argentino por Qatar fuese largo. La dificultad fue que no requerían una imitación, sino la adaptación de éste a las condiciones gastronómicas comerciales: la maximización del espacio físico y la practicidad para poder consumir la variedad del menú.

En continua conversación con el cliente y su arquitecto, hicimos los primeros prototipos intentando materializar las formas y colores que buscaban. La paleta parecía sencilla, negro para el caño, verde para el tapizado, pero la búsqueda contradijo lo esperado. La cuerina ideal estaba por fuera del presupuesto previsto, una línea premium, pero esto no llegó a convertirse en obstáculo para hacer realidad el sillón que tanto imaginaban. Finalmente triunfó la estética y calidad ante el precio.

Antes que ruede la pelota.

La producción de los sillones se realizó en sólo veinte días cuando, en tiempos ordinarios, únicamente la fabricación de un pedido de esta magnitud llevaría un mes de trabajo. Todo nuestro equipo se adaptó y puso a disposición ante las necesidades del cliente, entendiendo la excepcionalidad e importancia de dejar la cancha en las mejores condiciones.

Los sillones no eran nuestra única preocupación, las mesas, mobiliario que también fabricamos desde FG hace años, necesitaban una restauración. El desafío fue hacerlo gradualmente para no interrumpir los horarios de atención del local. Se necesitaba volver a pintarlas y la estrategia fue hacerlo por etapas, de a grupos pequeños, logrando el objetivo.

El desenlace de esta historia es que el bar pudo abrir sus puertas durante todo el proceso de producción y la entrega se realizó en los tiempos acordados, a contrarreloj, una semana antes de la famosa apertura del mundial que hoy marca parte de nuestra historia.

Finalmente, levantamos la copa del mundo.

Como fabricantes construir relaciones sólidas y de absoluta confianza con nuestros clientes, que atraviesan tantos años y momentos históricos, es motor diario a seguir apostando en nuestro trabajo. En este caso en particular, estar presentes en el mobiliario que acompañó el camino a coronarnos campeones del mundo, en el lugar símbolo de encuentro de pasiones de fútbol, nos enorgullece. Cada nuevo pedido, cada nuevo cliente, es una oportunidad de seguir creciendo juntos. Agradecemos al Paso Sport por seguir eligiéndonos.